AMIO Ingenieros acompaña al Alcalde Electo de San Miguel de Allende, México, en su visita a Bilbao para conocer su Modelo de Transformación Urbana y la Gestión de Servicios Públicos

11 septiembre 2018 amio_mx Noticias

Fuente: Bilbao.eus

  • El Concejal de Obras y Servicios y Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, recibirá a la delegación mexicana y expondrá las estrategias municipales de regeneración urbana y gestión servicios públicos.

  • La agenda de la representación mexicana se completa con encuentros con representantes municipales para tratar temas de comercio e internacionalización, así como con la compañía multinacional IDOM.

Una delegación de la ciudad de San Miguel de Allende en México, encabezada por su alcalde electo, Luis Alberto Villarreal, visita Bilbao entre hoy y mañana para conocer el modelo de transformación urbanística, la gestión de los servicios públicos y tecnologías de la información y la dinamización del comercio. La delegación está integrada por siete personas, entre quienes se encuentran representantes municipales y empresariales.

El concejal de Obras y Servicios Públicos y Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, será el encargado de exponer el martes el proceso de transformación de la capital vizcaína, premiado y reconocido internacionalmente, y las buenas prácticas del Ayuntamiento de Bilbao en materia de servicios públicos y de mejora de calidad de vida de la ciudadanía. La delegación mexicana muestra especial interés por recabar información relativa a la gestión de los servicios de limpieza, agua, mantenimiento urbano, etc. La presentación concluirá con la visita al Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao.

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende se encuentra representado por diferentes cargos de sus departamentos de medio ambiente, servicios públicos, planificación urbana y turismo. La delegación se completa con dos representantes de la ingeniería cántabra Amio. Ingenieros.

La visita, tramitada a través de la delegación del Gobierno Vasco en México, se completa con más encuentros con representantes municipales, para tratar temas de comercio, proyectos Smart e internacionalización, entre otros, así como con responsables de la asociación por la revitalización Bilbao Metropoli 30, y la compañía multinacional IDOM.

Newsletter Signup

Esense porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci.

* We don’t share your information with anyone.
Check out our Privacy Policy for more details.