El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, visita Santander y Santillana del Mar.

4 enero 2019 amio_mx Noticias

De la mano de las oficinas de AMIO Ingenieros en México y España, el Alcalde del municipio mexicano quiso conocer los proyectos en el ámbito de las Ciudades Inteligentes y los Destinos Turísticos Inteligentes en los que participan ambos municipios.

El primero de los dos días en los que se dividía la agenda del Sr. Jaime Alonso Cuevas Tello, Alcalde de Bahía de Banderas, comenzó con un desayuno con la Alcaldesa de Santander, Dña. Gema Igual,  en donde, además de la realización de unas breves presentaciones de ambos municipios, se intercambiaron puntos de vista y experiencias propias respecto a proyectos Smart, así como en aspectos relacionados con la Gestión Turística. A la finalización, ambos dirigentes se intercambiaros detalles protocolarios propios de cada región.  Desde aquí, el Sr. Cuevas Tello asistió como invitado a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Santander, tras lo cual, se dirigió a Pronillo, donde se le realizó una completa presentación del proyecto Santander Smart City, con sus aplicaciones de referencia y, sobre todo, de la plataforma de Datos Abiertos, desde la que se gestiona la información que genera el día a día de la ciudad.

El segundo día de la visita, la agenda marcaba la visita a la Villa de Santillana del Mar; el Sr. Cuevas Tello fue recibido por el 1er. Teniente de Alcalde, Sr. D. Ángel Rodríguez, y por el Concejal de Obras Públicas y Medioambiente, Sr. D. Miguel Ángel Viaña. El día comenzó con una recepción el el Ayuntamiento, en la que los mandatarios intercambiaron información y presentes de ambos municipios, tras lo cual, se realizó una presentación del Proyecto Santillana Destino Turístico Inteligente, que AMIO Ingenieros está implementando en el municipio desde el año 2016. Tras las presentaciones, se llevó a cabo el protocolario intercambio de obsequios, y se invitó al Presidente Municipal de Bahía de Banderas a firmar en el Libro de Honor del municipio, libro en el que figuran firmas tan ilustres como la del expresidente de México, Sr. D. Felipe Calderón, que visitó Santillana el 16 de mayo del año 2010, con motivo de la celebración del Acto de Devolución a México de la primera Bandera de la Historia del País. Tras estos actos, el Presidente municipal visitó La Villa, para finalizar con un almuerzo en un establecimiento del municipio. Los dirigentes de Bahía de Banderas y de Santillana expresaron sin deseo de poder llevar a cabo una pronta vinculación y cooperación en temas turísticos, dada las características de ambas poblaciones .