El Proyecto Santillana Espacio Integrado Inteligente arranca de manera oficial.

3 noviembre 2017 amio_mx Noticias

Los Consultores especializados de CENTAC – Navarrosa realizaron el pasado 2 de noviembre la primera visita de trabajo al Municipio para arrancar este importante proyecto relacionado con la Mejora de las Accesibilidad, con ayuda de la Tecnología, a los servicios del Municipio, y que forma parte del Plan Director SANTILLANA DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE, diseñado por AMIO para el municipio.

Santillana del Mar, 3 de noviembre de 2017.

Ha sido un camino largo, de intenso trabajo, de múltiples reuniones de trabajo a todos los niveles, pero finalmente, el pasado 2 de noviembre, arrancaron de manera oficial los trabajos de campo del Proyecto que convertirá a Santillana del Mar en el segundo Espacio Integrado Inteligente – EII de España y de Europa, tras el recientemente inaugurado en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid).

Desde Madrid se desplazaron al municipio cántabro los responsables de la Consultora Especializada NAVARROSA Valentín Fernández y Juan Antonio Muñoz de Castillo, asesores del CENTAC – Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad para el Proyecto ESPACIOS INTEGRADOS INTELIGENTES, los cuales fueron recibidos por Dña. Mari Luz Barquín, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo y Cultura, así como por D. Miguel Ángel Viaña, Concejal de Medioambiente del municipio. AMIO Ingenieros estuvo presente en las diferentes reuniones de trabajo, como Asesores del Ayuntamiento de Santillana del Mar para el proyecto SANTILLANA DEL MAR DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE.

Durante la intensa jornada de trabajo, el equipo de trabajo del proyecto SANTILLANA ESPACIO INTEGRADO INTELIGENTE visitó diferentes instalaciones culturales y turísticas del municipio, pudiendo experimentar en primera persona la “magia de Santillana”, y el entorno único que el municipio ofrece para un proyecto de esta naturaleza. Se tuvo la oportunidad de mantener reuniones con diferentes asociaciones empresariales y vecinales del municipio, como son:

  • Asociación de Empresarios de Santillana del Mar.
  • Asociación de Mujeres de Santillana
  • Asociación de la Tercera Edad de Santillana del Mar.
  • Asociación AMICA

Durante estas reuniones de trabajo, se lograron lo objetivos fundamentales para estas primeras sesiones de trabajo, que eran:

  • Transmitir en qué consiste un proyecto de este tipo, y los beneficios que puede aportar a ciudadanos y turistas del municipio.
  • Recopilar las impresiones de los vecinos del municipio, así como de los grupos que más se beneficiarán de las iniciativas que este proyecto identifique como óptimas.

Son sólo los primeros pasos de un proyecto apasionante, que situará al municipio a la cabeza del mapa global de municipios accesibles e inteligentes. En las próximas semanas, los consultores realizarán más visitas al municipio para terminar la fase de recopilación de datos de proyecto.

Se ha definido un plazo de entre 4 y 6 meses para finalizar esta primera fase del Proyecto.

Newsletter Signup

Esense porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci.

* We don’t share your information with anyone.
Check out our Privacy Policy for more details.