San Miguel de Allende y Santillana del Mar, dos municipios que acuerdan iniciar el camino para establecer un Hermanamiento.

15 septiembre 2018 amio_mx Noticias

Con el Arq. Armando Rivera, máximo responsable del Gran Plan San Miguel 2040, y con D. Francisco García, Presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende (www.visitsanmiguel.travel) a la cabeza, una delegación del municipio mexicano de San Miguel de Allende visitó el municipio cántabro de Santillana del Mar, en representación del presidente Municipal electo del municipio mexicano, Lic. Luis Alberto Villarreal.

En nombre del municipio de Santillana del Mar, fueron recibidos por el Alcalde, Sr. D. Isidoro Rábago, y por el Concejal de Medioambiente y Obra Pública, Sr. D. Miguel Ángel Viaña. También participó en las reuniones de trabajo el 1er Teniente de Alcalde del Municipio, y Concejal de Deportes y Hermanamientos, Sr. D. Ángel Rodríguez

Durante la visita, tuvieron lugar diversas reuniones de trabajo, en las que se profundizó en el conocimiento mutuo de la historia, tradiciones, problemáticas y proyectos de ambos municipios, con el objetivo de estudiar acciones de intercambio de conocimientos que permitan  un enriquecimiento mutuo y provechoso de ambos municipios.

Durante las reuniones quedó claramente evidenciado que son múltiples las características comunes que comparten ambos municipios; son municipios en los que se encuentran activos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Turismo es un sector clave en ambos, las raíces y eventos culturales se celebran durante todo el año y, a modo de anécdota, Santillana del Mar fue el municipio donde España, en el año 2010, de la mano del entonces Presidente, Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, devolvió a México, representado por el entonces presidente Sr. D. Felipe Calderón,  la primera bandera de la historia del país.

 

El resultado de las diferente reuniones de trabajo dejó un acuerdo para firmar un Acuerdo Marco, que establezca el modelo y posibles vías de colaboración e intercambio entre ambos municipios, en áreas tan diversas como Turismo, educación, arte, cultura, etc. Este Acuerdo Marco es el primer paso para lograr el objetivo final de ambos municipios: establecer un HERMANAMIENTO entre San Miguel de Allende (México) y Santillana del Mar. (España).

Tras la reuniones, se llevó a cabo una visita por diferentes puntos emblemáticos del Centro Histórico de Santillana del Mar, para posteriormente visitar el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, donde la estrella fue la visita a la réplica de las Cuevas Rupestres de Altamira, la denominada “Capilla Sixtina del Paleolítico.

Esta visita y las diferentes reuniones de trabajo han sido coordinados por los equipos de AMIO México y AMIO España, ambos asesores de los municipios de San Miguel de Allende y de Santillana del Mar, respectivamente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Newsletter Signup

Esense porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci.

* We don’t share your information with anyone.
Check out our Privacy Policy for more details.