La Embajada de Suecia en México se interesa por el Proyecto León Municipio Humano Inteligente diseñado por AMIO

por | Feb 16, 2018 | Smart cities

El pasado 1 y 2 de febrero del 2018 bajo el contexto del Plan Maestro Municipio Humano Inteligente la Embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg fue acompañada por la Business Sweden y la alianza SweMex, dicha reunión se llevó acabo con el Gobierno Estado de Guanajuato y H. Ayuntamiento de León, dónde Amio Ingenieros […]

El pasado 1 y 2 de febrero del 2018 bajo el contexto del Plan Maestro Municipio Humano Inteligente la Embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg fue acompañada por la Business Sweden y la alianza SweMex, dicha reunión se llevó acabo con el Gobierno Estado de Guanajuato y H. Ayuntamiento de León, dónde Amio Ingenieros preside la Oficina Técnica, esto para compartir experiencias, alcances y realizar un networking para posibles proyectos como el Plan Maestro León Municipio Humano Inteligente desarrollado por nosotros.

Bajo el acompañamiento de nuestro CEO César Castresana la Oficina Técnica del Ayuntamiento de León Guanajuato se busca estrechar lazos con la embajada de Suecia en temas como; energías sustentables, seguridad, movilidad y control de flotas, espacios inteligentes, entre otros, que nos sirvan para llevar al Ayuntamiento de León a ser una Ciudad Humana Inteligente. A su vez, la embajada de Suecia recalcó el interés por conocer el Guanajuato Puerto Interior, buscarán generar en un futuro las condiciones y áreas de oportunidad para atraer al sector privado e inversiones en la región; “Esperamos tener una relación de largo plazo con este estado y el municipio “, de esta manera el gerente de proyectos de la Oficina Comercial de la Embajada de Suecia Marten Wilkens expresó su entusiasmo de colaborar con éste ayuntamiento.

Delegación Sueca-Mexicana, una posible colaboración en beneficio del Proyecto León Municipio Humano Inteligente.

Al final se firmó un acuerdo de voluntades que permitirá dar seguimiento a los temas que beneficien a ambas partes y permitan la prosperidad en los ciudadanos, Por parte de la delegación sueca participaron en las diferentes reuniones y visitas de campo realizadas:

  • Ernst Lundberg, de Business Sweden
  • Rodrigo Grigoletti y Manuel-Josué Sánchez, de Ericsson
  • Manuel Zamudio, de Axis Communications
  • Javier Campayo y Heriberto Almaraz, de ABB
  • Jorge Suárez y David Godínez, de Volvo Buses.
  • Christian Cruz, secretario general del Congreso del Estado

Por el Ayuntamiento y el Municipio de León

  • Ana María Carpio Mendoza Regidora del H. Ayuntamiento de León
  • Federico Zermeño Regidor del H. Ayuntamiento de León
  • Omar Silva Palancares, Director de la Dirección General de Innovación
  • César Castresana, Gerente General de la Oficina Técnica de la Dirección General de Innovación
  • Ramón Alfaro Gómez, Director de Economía

VISITA DE LA DELEGACIÓN DEL REINO DE SUECIA – PLAN DIRECTOR LEÓN MUNICIPIO HUMANO INTELIGENTE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El despliegue de sensores en el programa León Contigo

El despliegue de sensores en el programa León Contigo

El programa León Contigo abrió un espacio para platicar, compartir resultados del despliegue de los sensores y cómo se ve afectado el proyecto con la situación actual. En este programa se invitó al área de innovación y al encargado de Amio , quienes se encargaron de...